6 octubre, 2020

¿Qué son los arneses electrónicos?


arneses electronicos

InElectronic es una empresa conocida por la producción y distribución de arneses electrónicos, a continuación te explicamos qué son y cuál es su funcionamiento.

Es un conjunto de uno o más circuitos eléctricos, al que se le pueden ensamblar adicionalmente conectores, clips, terminales, cintas, espumas, cuerinas, conduit y otros productos.

TIPOS DE ARNESES

Dentro de los tipos de arneses existenten desde arneses de batería y puertas hasta arneses de diseño complejo y de alta tecnología como arneses para panel de instrumentos, pisos y motor.

Los arneses eléctricos cuentan con las siguientes aplicaciones en diferentes sectores industriales:

Vehículos:

Automóviles y camionetas

Camionetas

Motocicletas

Vehículos de recreación (karts,atv,side by side °carros de goldf)

Aviones

Barcos

Lanchas y embarcaciones

En general carrocerías

COMPONENTES DE UN ARNÉS

TERMINALES: Grafado este proceso consiste en colocar los terminales (normalmente de cobre o aluminio )a un circuito por medio de un dispositivo denominado "aplicador"

CONECTORES: (Ensamble): Esta parte del proceso productivo consiste en la colocación de conectores a los circuitos que han sido previamente cortados y grafados .

CIRCUITOS : Proceso durante el cual el cable que viene en rollos es cortado en circuitos (pedazo de un cable )de longitudes especificas con el fin de pasar al área de gafado donde le podrán terminales en cada punta.

TUBOS: Son tubos de PVC utilizados para cubrir los circuitos o cables con el fin de protegelos contra humedad , calor polvo movimientos propios de un vehículo. Los tubos vienen de diferentes colores tamaños, formas y materiales.

ESPUMA: Elemento cuya funcion es la de proteger el arnes contra golpes, su función es la de eliminar ruidos internos del arnés.

CINTA: Material adhesivo que se utiliza para el cubrimiento de los arneses eléctricos en partes donde se concentra demasiado calor como por ejemplo: el motor.

Para cualquier proyecto de fabricación de arneses electrónicos podemos responder todas tus dudas.