¿Qué son los sistemas anti estática en la electrónica?

Un dispositivo antiestático es cualquier dispositivo que reduce, amortigua, o de otra manera inhibe la descarga electroestática; el aumento o descarga de la electricidad estática, la cual puede dañar componentes electrónicos como discos duros de computadora, e incluso prender líquidos flamables y gases.

Los dispositivos antiestáticos proporcionan una trayectoria a tierra para cualquier carga estática. Debido a que la estática puede acumularse en los tubos de plástico, incluso para servicio de agua, existe la posibilidad de que se produzca una descarga de energía suficiente para provocar el encendido si se presenta la mezcla adecuada de aire y gas. El uso de un dispositivo de conexión a tierra para electricidad estática es una precaución que puede disipar la carga y minimizar la posibilidad de encendido. Reed recomienda el uso del modelo PEGR7 con herramientas de compresión de PE y cortatubos de guillotina y el dispositivo de conexión a tierra estático PEGRM con conexión magnética en cizallas de trinquete en todas las aplicaciones de gas.

Etiqueta

Una etiqueta de una bolsa antiestática, con el símbolo de círculo en la parte izquierta y el triangular en la parte derecha.

Símbolos

Muchos símbolos pueden ser encontrados en productos, indicando que el producto es electroestáticamente sensible, también en protección antiestática, para proteger componentes eléctricamente sensibles con bolsas antiestáticas.

ANSI/ESD standard S8.1-2007 es visto más comúnmente en aplicaciones relacionadas con electrónicos. Múltiples variaciones consisten en un triángulo con una mano decapitada.

Versiones del símbolo tendrán usualmente la mano cruzada en forma de precaución por la protección del componente, indicando que es ESD sensible y no puede ser tocado a menos de que se utilice protección antiestática.

Otra versión del símbolo tiene un triángulo rodeado por una circunferencia. Esta variante hace referencia al dispositivo de protección antiestática, como una pulsera antiestática, en vez del indicar la protección del componente. Usualmente no muestra la mano con el cruce, indicando que el contacto con el componente es seguro.

WhatsApp chat