28 abril, 2021

Simbología Básica de la Electrónica


Se denomina Simbología Eléctrica a la representación gráfica que se realiza de cada elemento de un circuito o instalación eléctrica.

Los símbolos eléctricos se rigen por la UNE-EN-60617, que fue aprobada en 1996 y está en concordancia con la norma europea.

¿simbología eléctrica, qué es, en qué consiste y para qué se emplea?

La simbología eléctrica ayuda a interpretar cuales son los elementos que aparecen en un proyecto. Permite conocer mediante su representación gráfica a cada elemento de un circuito eléctrico. Los símbolos eléctricos están normalizados, en cada país está regulado de forma distinta y tienen su propia organización encargada de armonizar las normas internacionales.

Es la simbología que se utiliza en instalaciones eléctricas residenciales y comerciales. Los símbolos eléctricos están estandarizados y normalizados para que no encontremos diferencias en los planos eléctricos y sepamos identificar a cada elemento. En algunos países los símbolos referidos en las instalaciones residenciales pueden cambiar y no estar estandarizados. 

Existen  más de 1500 símbolos de las principales normas internacionales, según el tipo de familia. Los símbolos eléctricos se representan gráficamente de cada elemento de un circuito o una instalación eléctrica.

CAPACITORES

DIODOS

GENERADORES

INTERRUPTORES

LÍNEAS

FUSIBLES

BOBINAS